Searching...

Navidad peroncha

En 24 de diciembre de 1947 "todos los humildes de Santa Fe", recibieron sidra y pan dulce. Post dedicado a los que no toman sidra, no comen pan dulce, y encima creen que descalifican cuando dicen "¡peroncho!".

Como no podía ser de otra manera, la breve crónica y el despliegue fotográfico es publicado por el diario El Orden el 25 de diciembre de 1947.

Apenas unas semanas antes, María Eva Duarte de Perón había visitado Santa Fe y fue allí cuando hizo la promesa: "todas las familias obreras recibirían un obsequio de Navidad".

La distribución se hizo en el Colegio Nacional y se extendió por todo el país, lo que hizo posible, según El Orden, que "hasta en el seno de las más humildes viviendas argentinas se celebrarán las Pascuas con la alegría del pan y del vino hecho llegar por un gobierno que, como ningún otro de los argentinos, se ha preocupado por la felicidad y el bienestar de su pueblo".

Durante el reparto de pan dulce y sidra
Dos aspectos del reparto efectuado en nuestra ciudad, a las familias humildes. Arriba durante la entrega de las botellas de sidra y abajo, recibiendo el pan dulce. Con este reparto, dispuesto por la señora María Eva Duarte de Perón, no quedará en el país ningún hogar sin su Noche Buena.

Numeroso fue el público que se benefició
Como puede verse por este aspecto general del público que concurrió ayer al Colegio Nacional, para recibir el regalo de pan dulce y sidra, fueron numerosos los hogares beneficiados en el reparto.

Todos tratan de no perder la ocasión
Numeroso público tuvo que quedar fuera del Colegio Nacional, esperando turno para ser atendido, ya que el exceso de público hizo que se tornara abrumadora la tarea de los encargados del reparto. Pero todos trataron de no perder la ocasión y aguardaron atentos el llamado, para recibir su pan dulce y la sidra.

0 comentarios:

 
Back to top!